Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2020

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD?

Imagen
  ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD? Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cinco: Pérdida de habitats La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies. Muchas veces la transformación no es completa pero existe deterioro de la composición, estructura o función de los ecosistemas que impacta a las especies y a los bienes y servicios que obtenemos de la naturaleza. Las últimas estimaciones señalan que en México se ha perdido alrededor del 50% de los ecosistemas naturales. Las principales transformaciones se han llevado a cabo en las selvas húmedas y secas, los pastizales, los bosques nublados y los manglares y en menor grado en matorrales y bosques templados. Los ecosistemas más a...